eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miguel Giménez

Periodista por vocación y de profesión desde hace más de quince años. Empecé en radio (Onda Cero Sagunto) haciendo deportes (crónicas, retransmisiones en directo...) para pasar después  a la prensa escrita, donde me he asentado definitivamente. He escrito en diarios como Las Provincias; publicaciones semanales como La Gaceta del Camp de Morvedre o El Periódico de Aquí; y periódicos digitales, como Morvedre.info, portal del que soy responsable. El futuro, una nueva parada, eldiario.es Comunitat Valenciana.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4487

Bous al carrer: “Visc en un dels pobles més cruels d’Espanya”

Els bous al carrer són quasi una religió en moltes localitats valencianes, sobretot a les províncies de València i Castelló –el 2017 es van celebrar al voltant de 10.000 festejos taurins en tota la Comunitat Valenciana que van provocar dues morts i més d’un miler de ferits–. El PSPV treballa a hores d’ara en un decret sobre festejos taurins que s’ha trobat amb les crítiques i l’oposició del seu soci de Govern en el Botànic, Compromís, que ha assegurat que no permetrà que s’aposte des del Consell per aquesta mena d’activitats.

En alguns municipis, com és el cas d’Onda, els taurins “s’han ensenyorit de les festes”, segons denuncia un veí en un testimoniatge difós a través de xarxes socials per la Plataforma Abolició. Així, lamenta que el castellonenc és “un dels pobles més cruels d’Espanya, on cada any torturen i maten més bous: enguany, en total, 26”.

Seguir leyendo »

Bous al carrer: "Vivo en uno de los pueblos más crueles de España"

Los 'bous al carrer' son casi una religión en muchas localidades valencianas, sobre todo en las provincias de Valencia y Castellón -en 2017 se celebraron alrededor de 10.000 festejos taurinos en toda la Comunitat Valenciana que provocaron dos muertes y más de un millar de heridos-. El PSPV está trabajando en un decreto sobre festejos taurinos que se ha encontrado con las críticas y la oposición de su socio de Gobierno en el Botànic, Compromís, que ha asegurado que  no va a permitir que se apueste desde el Consell por este tipo de actividades.

En algunos municipios, como es el caso de Onda, los taurinos "se han adueñado de las fiestas", según denuncia un vecino en un testimonio difundido a través de redes sociales por la Plataforma Abolición. Así, lamenta que el castellonense es "uno de los pueblos más crueles de España, donde cada año torturan y matan más toros: este años, en total, 26".

Seguir leyendo »

Accident del metro de València: 12 anys, dues comissions parlamentàries, tres investigacions judicials... alguns moments clau

Dilluns passat dia 5, més de 12 anys després que el descarrilament d’un comboi del metro a València causara la mort a 43 persones i ferides a 47 més, la titular del Jutjat d’Instrucció número 21, Nieves Molina, decidia processar l’exgerent de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, i set exdirectius més de l’empresa pública per l’accident. Les víctimes, que reclamen justícia des de fa més d’una dècada, van aplaudir una decisió que feia anys que esperaven: veure asseguts al banc dels acusats alguns dels que ells consideren responsables del succés.

En aquest temps aquests han sigut alguns dels moments clau:

Seguir leyendo »

Accidente del metro de Valencia: 12 años, dos comisiones parlamentarias, tres investigaciones judiciales... algunos momentos clave

El pasado lunes día 5, más de 12 años después de que el descarrilamiento de un convoy de metro en Valencia causara la muerte a 43 personas y heridas a otras 47, la titular del juzgado de instrucción número 21, Nieves Molina, decidía  procesar a la exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, y otros siete exdirectivos de la empresa pública por el accidente. Las víctimas, que vienen reclamando justicia desde hace más de una década, aplaudieron una decisión que llevaban años esperando: ver sentados en el banquillo de los acusuados a algunos de quienes ellos consideran responsables del suceso.

En este tiempo estos han sido algunos de los momentos clave:

Seguir leyendo »

Compromís contra el PSPV pel decret sobre els festejos taurins: "No ho anem a permetre"

Nova 'discrepància' entre els socis del Botànic. En aquesta ocasió, Compromís ha carregat en xarxes socials contra el decret que està "preparant" el PSPV sobre els festejos taurins que, d'aprovar-se, segons denúncia la diputada valencianista Cristina Rodríguez, "permetria celebrar en la Comunitat Valenciana espectacles d'extrema crueltat contra els animals, com per exemple el Toro de la Vega".

Seguir leyendo »

Compromís contra el PSPV por el decreto sobre los festejos taurinos: "No lo vamos a permitir"

Nueva 'discrepancia' entre los socios del Botànic. En esta ocasión, Compromís ha cargado en redes sociales contra el decreto que está "preparando" el PSPV sobre los festejos taurinos que, de aprobarse, según denuncia la diputada valencianista Cristina Rodríguez, "permitiría celebrar en la Comunitat Valenciana espectáculos de extrema crueldad contra los animales, como por ejemplo el Toro de la Vega".

Seguir leyendo »

Els avions de joguet de Stoyries continuen volant

El 2015 veien la llum els primers avions de joguet impresos en 3D del projecte “social experimental” Stoyries, una iniciativa “a mig camí entre arquitectura, disseny, societat i joc” que pretenia “ canviar el món” connectant desconeguts, a qui es convidava a “interactuar, moure’s i, sobretot, jugar”. Fruit d’aquesta idea s’ha rodat un curt documental –és obra d’Adrián Abril i es presenta dissabte a les 20 hores a l’Espai Col·lector, a València– sobre com va sorgir i ha evolucionat el projecte.

L’enregistrament se centra en l’experiència que van viure l’any passat al centre de refugiats de Koropi (a Atenes), on van repartir més de 200 avions de joguet juntament amb l’ONG Solidarity Now gràcies al finançament col·lectiu aconseguit a través del micromecenatge en la plataforma digital Verkami –va recaptar 3.160 euros gràcies a 130 mecenes.

Seguir leyendo »

Los aviones de juguete de 'Stoyries' siguen volando

En 2015 veían la luz los primeros aviones de juguete impresos en 3D del proyecto "social experimental" ' Stoyries', una iniciativa "a mitad de camino entre arquitectura, diseño, sociedad y juego" que  pretendía "cambiar el mundo" conectando a desconocidos, a quienes se invitaba a "interactuar, moverse y, sobre todo, jugar". Fruto de esta idea se ha rodado un corto documental -es obra de Adrián Abril y se presenta este sábado a las 20 horas en el Espai Colector, en Valencia- sobre cómo surgió y ha evolucionado el proyecto.

La grabación se centra en la experiencia que vivieron el pasado año en el centro de refugiados de Koropi (en Atenas), donde repartieron más de 200 aviones de juguete junto a la ONG Solidarity Now gracias a la financiación colectiva conseguida a través del micromecenazgo en la plataforma digital Verkami -recaudó 3.160 euros gracias a 130 mecenas-.

Seguir leyendo »

Pedro Sánchez emplaça PP i Ciutadans a negociar els Pressupostos: "Bastirem ponts a esquerra i dreta"

El president del Govern, Pedro Sánchez, ha sigut l'encarregat de clausurar el XXI Congrés Nacional de l'Empresa Familiar que s'ha celebrat aquests dies a València. Sánchez, que ha estat acompanyat del president de l'Institut d'Empresa Familiar, Francisco Riberas, ha intervingut en aquest fòrum tan sol unes hores després que Pablo Casado reclamara davant aquest mateix auditori el bloqueig del projecte de Pressupostos per a 2019 i la convocatòria d'eleccions generals anticipades.

Pedro Sánchez, qui ha començat la seua intervenció amb un record per a l'exministra Carmen Alborch, morta hui fa una setmana, enfront de la petició de bloqueig als comptes realitzada per Casado, ha oferit a tots els partits "d'esquerra i dreta", inclosos PP i Ciutadans, acordar els pressupostos del pròxim any si "hi ha voluntat real que no hi haja bloqueig", en assegurar que el veto "ha de ser el passat".

Seguir leyendo »

El presidente del Instituto de Empresa Familiar advierte ante Sánchez contra "medidas de corto plazo" para poder gobernar

El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF) ha alertado que la economía se encuentra hoy "en peor estado que el que tenía en 2008" en cuestiones como el endeudamiento público o el desempleo, lo que afectará a la hora de afrontar una futura recesión. Un cambio de ciclo que llegará "antes o después" y que, en palabras del presidente del IEF "no puede pillar a España sin los deberes hechos". "Están empezando a escucharse tambores de ralentización económica según el Banco Mundial", ha dicho.

Por ello, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estaba presente en la clausura del XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar: "no podemos permitirnos que se sigan tomando medidas a corto plazo con la finalidad principal de garantizar la gobernabilidad". En opinión de Riberas, es necesario acometer cambios importantes "sin dilación" para poder "consolidar e incrementar el bienestar de nuestra sociedad a largo plazo". Para ello, ha apelado al espíritu del consenso de la Constitución, aunque la situación política no sea fácil, para tomar decisiones que sean importantes para el futuro del país.

Seguir leyendo »

  • Comunidad Valenciana

    ¿Es posible un gobierno sin PP y PSPV?

    #5 Corregido. Gracias por el apunte

  • Comunidad Valenciana

    Las Torres Calatrava, 15 millones de euros por un proyecto que nunca se ejecutó

    #44 Alawito, reconozco que probablemente pequé de sensacionalismo por un vicio propio de este oficio, buscar un titular rápido, corto e impactante, cayendo de este modo en el simplismo. Acepto la crítica y modifico el titular. Agradezco además las formas que has utilizado. Intentaremos mejorar. Este comentario también vale para #1 Rodrigo Argüelles, quien se expresó en los mismos términos y con la misma corrección.