eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmen Moraga

Naci en Madrid. Me licencié en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Hice mis primeros pinitos en la Cadena Ser, en el programa Hora 25, cuando todavía la palabra 'becari@' no existía.

He trabajado en Radio España, en varias revistas -Tribuna, Época, La Clave, Tiempo-, en la delegación de Madrid del diario catalán El Observador  y en el periodico digital diariocritico.com cubriendo información política y parlamentaria

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 33598

Casado y Rivera se vuelcan en la campaña andaluza frente a la presencia limitada de Sánchez e Iglesias

No es una campaña más. PP y Ciudadanos se baten por el liderazgo de la derecha un año después de que los conservadores fueran borrados del mapa en Catalunya por el partido de Albert Rivera. Pablo Casado afronta su primera convocatoria electoral y, por tanto, el primer examen interno en un partido que mide sus éxitos por el poder que acumula y el Gobierno de Pedro Sánchez se pone a prueba en el territorio de quien fue su principal enemiga interna. Algo parecido a lo que sucede en Adelante Andalucía con Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias, otro matrimonio de conveniencia electoral. 

La principal incógnita de la noche del 2 de diciembre será saber si la actual presidenta autonómica, Susana Díaz, que reivindica "una campaña con acento andaluz", puede revalidar el poder o si las derechas suman para desbancar por primera vez en cuarenta años al PSOE de la Junta. Pero lo que está en juego es mucho más que eso: las alianzas postelectorales en caso de que no se produzca una mayoría absoluta (que descartan todas las encuestas) y sobre todo, los efectos secundarios que la noche electoral puedan tener en los distintos partidos. 

Seguir leyendo »

Rivera invita a los liberales de Alde a formar una alianza "fuerte" para combatir en las europeas a "populistas" y "nacionalistas"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha invitado y animado este viernes a todos los líderes europeos que asisten en Madrid al 39º Congreso de Alde (Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa), a unirse para plantar batalla en las próximas elecciones europeas a los "populistas" y "nacionalistas" que no creen en Europa.

Rivera ha sido recibido con una fuerte ovación por los delegados del Congreso a los que se ha dirigido todo el tiempo en inglés, con algún paréntesis para repetir el mensaje central en español. En su intervención, el líder de Ciudadanos ha adelantado que está ya en avanzadas conversaciones con el partido del presidente francés Emmanuel Macron, En Marche!, para sellar cuanto antes una alianza que ilusione a los ciudadanos de los países de la Unión ante "el momento esencial que vive Europa".

Seguir leyendo »

Mentir en la declaración de bienes del Congreso o el Senado es gratis cuatro años después del caso Granados

Hace más de cuatro años, en marzo de 2014, el escándalo de las cuentas en Suiza del dirigente madrileño del PP Francisco Granados abrió un debate sobre las declaraciones de bienes de los políticos y la ausencia de castigo para quienes mientan en ellas.  El PSOE planteó a la mesa del Senado, donde entonces estaba Granados quien por supuesto no había declarado a la Cámara el millón y medio de euros en el banco de Ginebra, medidas para sancionar a los parlamentarios por estas u otras "omisiones".

Granados acabó renunciando a su acta de senador y a su escaño en la Asamblea de Madrid y los casos de corrupción en los que estaba involucrado le llevaron pocos meses después a la cárcel acusado de graves delitos, dentro de la Operación Púnica, de corrupción generalizada en varias administraciones españolas.

Seguir leyendo »

Paula Sainz-Pardo: "La audiencia es importante, pero en una televisión pública lo principal es la independencia"

Seguir leyendo »

Rivera cree que el Supremo se ha "pegado un tiro en el pie" y le reclama "autocrítica"

Albert Rivera ha calificado este miércoles de "escándalo" el cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre el pago de los impuestos de las hipotecas. A su juicio el Alto Tribunal se "ha autolesionado" en su credibilidad  y "se ha pegado un tiro en el pie".

Dicho esto, Rivera ha pedido que los grupos parlamentarios se pongan a trabajar en el Congreso para buscar "con urgencia" un acuerdo "unánime" para que los gastos del impuesto de las hipotecas los paguen los bancos y "no el consumidor",  en la línea del anuncio del presidente del Gobierno.

Seguir leyendo »

Girauta desliza que "pudo haber un pacto raro" entre Sánchez y Rajoy para que no hubiera elecciones

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, no las tienen todas consigo de que no hubiera algún acuerdo tácito entre el PP de Mariano Rajoy y el PSOE de Pedro Sánchez para evitar que hubiera elecciones antes de que triunfara la moción de censura que le desalojó  del poder.

Este martes, Giratuta ha recordado que "el señor Rajoy se marchó en falso, se marchó además de una manera muy rara, no sé si lo recuerdan. Pudo dimitir y precipitar unas elecciones generales pero prefirió esperar a que el señor Sánchez fuera presidente y después dimitir. A ver si va a haber ahí un pacto raro", ha dejado caer.

Seguir leyendo »

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos creen que Cospedal debería dejar también su acta de diputada

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han coincidido este lunes tras conocerse la dimisión de María Dolores de Cospedal en que no basta con que haya abandonado su cargo en la dirección del PP. Creen que también debería dejar el acta de diputada por Toledo después del escándalo que ha supuesto que hayan trascendido los audios de su reunión con el excomisario José Manuel Villarejo.

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha considerado que la exministra del PP no puede permanecer en su escaño después de demostrarse que "ella trataba de obstruir en el proceso en lo que es investigar a un partido". A juicio de Ábalos, "ahora tiene que asumir la responsabilidad frente a la ciudadanía y las instituciones en las que está trabajando". "Es muy difícil que con esas artimañas pueda asumir una responsabilidad pública", ahora o en el futuro, ha opinado el dirigente del PSOE.

Seguir leyendo »

Albert Rivera pide a Sánchez que cese a su portavoz en el Senado por "defender a los violentos" de Alsasua y no "a los demócratas"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes a Pedro Sánchez que cese de inmediato a su portavoz parlamentario en el Senado, Ander Gil, por sus declaraciones criticando el acto en Alsasua de España Ciudadana, al que se sumaron también el PP y Vox,  y en el que hubo una gran tensión que terminó con lanzamientos de objetos por parte de un grupo de radicales. 

A juicio de Rivera las declaraciones de Gil son "impresentables" por "confundir a las víctimas con los verdugos" y por el hecho de que "se dedicara a atacar a los demócratas" sin decir "ni una palabra sobre los violentos".

Seguir leyendo »

Ciudadanos afrontará lo que quede de legislatura decidido a distanciarse del PP de Casado

Ciudadanos ha asumido que la legislatura va a durar más de lo que en un principio pensaba. Pese a las tensiones de Pedro Sánchez con sus socios, los dirigentes naranjas dan por hecho que la intención del presidente del Gobierno es aguantar en La Moncloa incluso aunque no sea capaz de pactar los Presupuestos para 2019, como ya le han advertido los partidos independentistas tras la decisión de la Abogacía del Estado de pedir penas de cárcel por "sedición" para los presos del procés.

Pero los de Rivera creen que, aún así, Sánchez está dispuesto a continuar gobernando con las cuentas heredadas de Mariano Rajoy, con una senda de déficit del 1,3% y no del 1,8% como el líder socialista pretendía y que suponía incrementar en casi 6.000 millones de euros el gasto para el año próximo.

Seguir leyendo »

Rivera sigue a la busca de fichajes 'estrella' tanteando a descontentos de PP y PSOE: ahora Paco Vázquez

Albert Rivera intenta atraer a su proyecto a independientes que han destacado dentro de la sociedad civil en algún área y a exdirigentes políticos que han acabado alejándose de sus antiguos partidos. El último nombre que ha saltado a la palestra es el del exalcalde socialista de A Coruña, Paco Vázquez, que el próximo martes participará en un coloquio en esta provincia junto al líder de Ciudadanos.

En el partido no desvelan el papel que va a jugar Vázquez a partir de ahora ni si se le ha ofrecido participar en las próximas elecciones municipales de 2019 o en las autonómicas gallegas -que serán en 2020- y en donde no repetirá  el anterior fichaje independiente: la periodista y escritora Cristina Losada. Galicia es uno de los territorios en donde Ciudadanos no logró representación parlamentaria y tampoco tiene casi arraigo municipal. 

Seguir leyendo »

  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #1 Tengo dos perros y algunas veces me acompañan en el coche con todas las medidas de seguridad, pero tu articulo me ha dejado preocupado. Hablare con mi compañia de seguros para ver que me pueden ofrecer. Gracias por el articulo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #2 Viajo todos los fines de semana con mis dos perros, uno de ellos bastante discapacitado y con un carácter bastante "especial", no se deja tocar por nadie. No quiero ni pensar que ocurriría si alguna vez sufro un accidente. Creo que es una cuestión bastante grave que no acierto a entender que no esté recogida en ninguna normativa. Como bien describe el artículo, si se pagan unos impuestos por ellos y cumplimos todas las exigencias de la administración, no es de recibo que esa misma administración se desentienda. Habría que mover en este tema y promover una ley en favor de su regulación. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0